Reloj de cuco alemán

Si en tu casa predomina la decoración tradicional y clásica quizás te vaya bien tener un reloj alemán de cuco. Los detalles bien acabados de sus figuras y elementos de estos relojes sin duda captan la atención de muchos, en especial cuando entonan melodías y sus figuras y elementos empiezan a moverse.

En ese sentido, los relojes de cuco alemanes como los de la marca Hönes son uno de los favoritos dado a su calidad y finos acabados que nunca pasan de moda. Son piezas artesanales fabricados con los más altos estándares de calidad para otorgarle a su hogar todo el buen estilo tradicional y clásico que merece.

El mejor reloj de cuco alemán: Hönes – Reloj de Alta Calidad

Se trata de un reloj cuco estilo chalet que se caracteriza por contener casas, personas o animales en miniatura simulando algún escenario en particular, en este caso, nuestro reloj simula una celebración con personitas bailando y otras celebrando bebiendo cerveza, cuyas figuras se mueven y bailan realmente.

El estilo de este reloj impresiona mucho dado a su meticulosa decoración que incluye gran variedad de detalles en sus balcones, ventanas y tejas decoradas, así como también en sus personajes con sus vestimentas tradicionales que sin duda atrapara la atención de tus invitados.

Particularmente sus figuras son muy llamativas cobrando vida en el momento que el pájaro cuco sale a entonar su hermosa melodía desde el tejado. El canto de cuco se produce cada media hora, mientras que la frecuencia de la música es cada hora, la cual reproduce 2 melodías de manera alterna y que además posee desconexión nocturna manual para que el sonido solo se produzca durante el día.

Entre los objetos que podrás encontrar en este hermoso reloj tipo chalet es una terraza de cervecería y rueda de molino que vuelven a la vida con los personajes que son los bebedores de cerveza y los bailarines, siendo estos tres los elementos móviles destacados del escenario del jardín de la cerveza.

A cerca de los relojes de cuco alemanes de la Selva Negra

Hay que saber que los primeros relojes de cuco empezaron a fabricarse en la ciudad alemana Selva Negra en el siglo XVII, y es por esto por lo que los relojes de cuco alemanes son conocidos por ser los más fieles a los primeros relojes.

Puede que te hayas percatado de que los relojes cuco alemanes están diseñados haciendo alusión a la cultura de la vida rural y tradicional que se vivía en los pueblos de aquel entonces.

Diferencias entre un reloj de cuco alemán VS suizo

A pesar de la calidad y originalidad de los relojes de cuco alemanes, estos compiten directamente con los relojes de cuco suizos, los cuales tienen una fama más que merecida por su repercusión a nivel global. Ambos países fabrican los mejores relojes de cuco del mundo, pero ¿en qué se diferencian?

El diseño es el rasgo diferencial entre los relojes de cuco alemanes y los suizos. A diferencia de los germanos, los suizos tienen como fachada la forma de un chalet suizo, mientras que los relojes alemanes tienen un diseño más detallista y tradicional, con personas realizando tareas, como leñadores, y distintivos de la vida alemana de entonces.

Además, los materiales marcan una diferencia notable entre los relojes de cuco alemanes y los suizos. Los relojes alemanes están fabricados con madera de árboles típicos de la zona, como lo son los robles o los pinos, mientras que los suizos se fabrican con madera de tilo seca.

Conclusión

Los relojes cucos tipo chalet cuentan con una gran variedad de elementos y personajes con grandes detalles que inevitablemente capturan la atención de cualquier persona, en especial el reloj de cuco alemán tipo chalet de Hönes fabricados de manera artesanal con acabados profesionales.

Los personajes cobran vida de acuerdo a su melodía que se produce cada hora, mientras que el sonido de cuco se produce cada media hora, siendo los elementos móviles los bebedores de cerveza, el molino y los bailarines. Sin duda será la pieza más llamativa y apreciada que tendrás en tu hogar.

Así mismo, la calidad de sus materiales y acabados perfectos se convertirá en una pieza muy hermosa que complementara la decoración de tu hogar si lo tuyo es tener una decoración tradicional y clásica al estilo alemán o con relojes vintage.

Ver productos relacionados: