Reloj de cuco de cuerda

Si eres fanático de la decoración tradicional quizás en tu hogar te haga falta un reloj cuco de cuerda. Estos aparatos nunca pasan de moda, dado que al pasar los años poco han cambiado su diseño para ajustarse a los diferentes tipos de decoración sin cambiar su esencia, ya que su atractivo diseño y original sistema que produce sonido cada hora es algo que siempre llama la atención.

Si estás buscando entre la gran variedad de relojes cuco de cuerda, en esta oportunidad te muestro una alternativa bastante clásica con acabados naturales como lo es el reloj Hekas con mecanismo de cuerdas de hasta 8 días con la que te libras de dar cuerda diariamente.

Hekas – mecanismo con cuerda para 8 días

Se trata de un reloj con tallado clásico de la Selva Negra en la que destaca la habilidad de los escultores al crear esta maravillosa pieza en la que puede contemplarse lo artístico de sus detalles que incorpora hojas, ramas y pájaros en su parte superior y laterales.

Toda la pieza está fabricada en madera de tilo de excelente duración y calidad la cual esta barnizada con una tonalidad marrón oscuro para un acabado más limpio y brillante que te proporcionara una apariencia más natural y boscosa.

La apariencia que inspira este reloj de bosque es gracias a su ornamentación que caracteriza un hermoso follaje tallado en su parte frontal en el que destaca un marco de hojas coronadas con un pájaro tallado en la punta del tejado y agujas de madera que ofrece un mecanismo de cuerdas hasta por ocho días.

Para hogares clásicos y llenos de detalles el reloj cuco de cuerda Hekas son verdaderas reliquias que con su pequeño tamaño de 34 cm ofrece canto de cucos cada media hora, así como también dispone de desconexión nocturna manual para que puedas disfrutar de tu reloj cuando quieras y en el momento que desees.

¿Cómo dar cuerda a un reloj de cuco?

Dar cuerda a tu reloj cucú lo debes realizar de manera periódica. Para ello se debe tirar de sus ganchos hacia abajo, en las pesas. Estos tipos de relojes dependen de la gravedad de las pesas para que así sus engranajes puedan girar.

La acción de dar cuerda no es más que una manera práctica para reajustar las pesas. Este mecanismo de reajuste le proporciona mayor energía a tu reloj para seguir funcionando. 

Para darle cuerda a un reloj cucús basta solo con tirar suavemente del extremo de la cadena que no tiene las pesas, continúa tirando hacia abajo hasta que la pesa se eleve hasta la parte inferior del reloj.

Es importante que tome en cuenta que para relojes de 1 día debe dar cuerda diariamente, mientras que para los relojes de 8 días las cuerdas bajan más lentamente pudiendo reajustarlas de entre 7 a 9 días. Ten cuidado de no tirar nunca de las pesas ya que esto puede dañar los engranajes del interior del reloj.

Artículos relacionados: