¿Cómo poner en hora un reloj de cuco?

¿Tienes un reloj de cuco y no sabes cómo poner la hora? En este artículo te enseño cómo poner en hora un reloj de cuco de forma, y su puesta en marcha si tu reloj es nuevo.

Instalación

Una vez elegido un lugar bonito donde colocar el reloj de cuco, vamos a proceder a colocarlo a una altura de 1,80 o 1,90 m, para que los los pesos tengan altura suficiente para que hagan su recorrido.

Procura que el reloj no moleste y sobretodo que quede bien fijo y no se mueva. Te recomiendo que uses un buen taco y una alcayata para colocarlo, ya que el reloj de cuco es pesado y no queremos que nos de problemas.

Ajustar la hora

Para poner la hora en tu reloj, mueve la manecilla de la hora para ponerla en la hora actual mientras suena el cucú. Por ejemplo, si son las 9:30 horas, pon la aguja de las horas en las 9 horas y la de los minutos en las 12 horas. Después de que el cuco haya sonado nueve veces, mueve el minutero a la media hora.

Sube las pesas

Después de haber ajustado la hora, tira los pesos hacia arriba para que los pesos vayan bajando conforme pasa el tiempo, así es como el reloj de cuco funciona.

Dependiendo del modelo de reloj durará 1 u 8 días, así que dependiendo del modelo tendrás que hacer la maniobra de las pesas en ese intervalo de tiempo.

Y así es como se instala y se pone en hora un reloj de cuco. Después de esto solo tienes que preocuparte de su mantenimiento y de disfrutar del maravilloso reloj que tienes decorando tu hogar.

Deja un comentario